Ferias y Eventos

5 Ferias De Vino En España Que No Te Puedes Perder

Las ferias de vino en España son eventos donde la gastronomía y el buen vino son el centro de atención. Por ejemplo, cada año se organizan una gran diversidad de eventos permitiendo a los vitivinicultores y enólogos exponer sus productos a la comunidad.

Por ello, desde Magazine de Vinos, te contamos todo al respecto para que no te pierdas ni un solo detalle de estas 5 ferias de vino en España.

Ferias de vino en España: 1. Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week, es un evento que está dedicada a brindar al público una propuesta vivencial; en la que el vino, la tierra donde se plantan las uvas, las bodegas de vino, las historias familiares, y las peculiaridades de cada región vinícola; así como la cosecha son los elementos protagonistas de este evento único.

De hecho, este evento del vino español, permite a los asistentes comprender la enorme diversidad geográfica del patrimonio vitivinícola español. Así mismo, Barcelona Wine Week, es una nueva experiencia que está organizada por sectores por Alimentaria Exhibitions. Las mismas se estima que se llevarán a cabo en el mes de febrero de 2022, en el espacio de Montjuic de Fira de Barcelona.

Conoce más es su sitio web: barcelonawinwweek.com

2.      FENAVIN

Si buscas una feria de referencia del vino en España, esa es FENAVIN. La misma es una propuesta que busca impulsar un exitoso encuentro entre la oferta y la demanda del vino español. 

Por otro lado, FENAVIN, ofrece al sector vinícola español una capacidad de negocio contratada. Por ello, más de 1.946 Bodegas aproximadamente, confían y exponen sus productos. Es importante mencionar, que aspira celebrarse en el mes de mayo del año 2022.

Descubre más en su sitio web: fenavin.com

3.      Vinoble Jerez de la Frontera

La feria VINOBLE fue creada en respuesta a la necesidad de enaltecer y valorar la variedad de los grandes vinos de meditación; los cuales al exponerse eran poco valorados en las ferias internacionales, esto en comparación con los vinos jóvenes y más comerciales. A pesar de ser vinos longevos y complejos, son considerados los mejores vinos del mundo.

Otro aspecto importante del Vinoble, es que ha trascendido a nivel internacional; por ello, se ha convertido en una cita obligatoria para aquellos bodegueros, importadores y compradores de los mejores vinos del mundo de todos los continentes. Cabe mencionar que, la feria Vinoble, se celebrará como XI edición en el año 2022 en Jerez de la Frontera.  

Más información en su portal web: vinoble.org

ferias de vino en España

4.      Ferias de vino en España: Vinis Terrae

La Vinis Terrae, es la Feria de Vinos y Licores de Galicia. La misma tiene como objeto poder mostrar la diversidad de bodegas y aquellos productores de licores de DO Galicia al mercado de consumo de España e internacional.

 Puedes informarte más en su portal web: vinisterrae.es

5.      Guía Peñín: Salón de los mejores vinos de España

Cada año se dan cita en Madrid los mejores vinos españoles. Este evento permite a los bodegas y productores tener un encuentro cercano con los compradores e importadores de vinos.

Para este 2021, se piensa celebrar el Salón de los Mejores Vinos de España en IFEMA (Madrid) los días 22 y 23 del mes de noviembre. Cabe mencionar, que este año se tiene como novedad un espacio particular para los Mejores Vermuts que ha logrado obtener un rango igual o mayor a 90 puntos en la Guía Peñín.

Más información en: guiapenin.wine

Comenta si has asistido a algún evento o feria de vinos, te leemos.

Sigue nuestros post de Magazine de Vinos y descubre todo sobre el mundo del vino.

Te puede interesar:

Salon Vins & Gastronomie: Un Encuentro Entre Artesanos Del Vino Y Su Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba