Vinos del Mundo

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010: En La Lista De Los Mejores Vinos Del Mundo

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, un vino de la Rioja – España ha encabezado la lista de los mejores vinos del mundo de Wine Spectator Top 100 vinos. Y que por tercer año de forma consecutiva se lleva grandes distinciones con un puntaje de 96.

Desde Magazines de vinos, hemos recopilado toda la información sobre este extraordinario y mejor vino tinto del mundo.

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 ¿Por qué es el mejor vino del mundo?

El mejor vino del mundo, según Wine Spectator, es descrito como, un vino de marca centenaria; que se ha convertido en el emblema de la Zona de Conservación de La Rioja. De hecho, tiene una calidad y una elegancia rotunda; esto debido a que es vinificado únicamente en las excelentes añadas de los mejores viñedos de la Bodega de vinos Márquez de Murrieta; las cuales están llenas de nueva profundidad, complejidad y vitalidad.

Para sus creadores, el vino Castillo Ygay Gran Reserva, es una leyenda riojana, que vive desde hace tres siglos, y que, está destinada a romper la norma por su asombrosa vitalidad.

Proceso de vinificación

Para lograr la exquisitez del vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010, los vinicultores del Márquez de Murrieta, realizan el proceso de pelar los racimos de uva y exprimirlos suavemente.

Luego, la uva se fermenta individualmente en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. De hecho, el proceso de maceración tiene una duración de 11 días, durante los cuales se realizan continuas labores de «remontado» y «punzonado;» esto con la finalidad de favorecer el contacto entre el mosto y la piel, y extraer de forma lenta y natural el aroma y los polifenoles.

Ficha técnica del vino Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

  • Producido en un viñedo propia de la Bodega Márquez de Murrieta, plantado en 1950 en la Finca Ygay.
  • Su grado alcohólico es de 14%.
  • La variedad de uvas está compuesta por un 85% de la cepa de uva Tempranillo, y, un 15% de la cepa de uva Mazuelo.
  • Embotellado en marzo del 2015

En el siguiente vídeo podemos apreciar la cata de uno de los mejores vinos del mundo Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010:

Conoce La Bodega Márquez de Murrieta

Una bodega de vinos ubicada en la Rioja España, y que pertenece a la familia Cebrián-Sagarriga Suárez-Llanos. Actualmente, el presidente es Vicente Cebrián-Sagarriga.

La bodega de vinos Márquez de Murrieta, fundada por Don Luciano Murrieta en el año de 1852. Donde se elaboraron los primeros vinos de la región de la Rioja aplicando técnicas de elaboración de vinos de la región de Burdeos.

Esta bodega se ha distinguido por ser una de las mejores de vino de la Rioja del mundo.

Conoce más sobre vinos del mundo en nuestro Blog Magazine de Vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba