Guía de Compras

Comprar vinos online: 5 tips para tomar en cuenta

¿Cómo comprar vinos online? Una de las grandes inquietudes para amantes del vino y también para aquellos que desean disfrutar de una excelente copa de vino sin salir de casa. Claro está, que, desde la llegada de la pandemia en el 2020, las compras online se convirtieron en la forma más segura de adquirir productos. Y, el mundo vitivinícola, no ha sido la excepción.

Por ello, desde Magazine de Vinos, te traemos 5 Tips a tomar en cuenta al momento de decidir comprar vinos online.

1.      Si te gusta una marca de vino en particular, mira si ésta ya tiene su propia tienda online en su sitio web

Muchos amantes del vino ya tienen seleccionadas las marcas de vinos y logran adquirir sus botellas directamente del sitio web. Esto le da un poco más seguridad al momento de comprar el vino de forma online. Además, pueden detallar las características del vino, sus propiedades, año de la vendimia, y mucho más.

Aunque es importante mencionar, que esas marcas de vinos sean de tu país. Sino, la compra tendrá un coste alto. Por otro lado, en ocasiones el precio puede ser más costoso que el que consigues en las tiendas.

Aunado a ello, comprar desde el sitio web de la marca de vino puede ser premiado con descuentos y regalos por tu fidelidad a la marca. Además, puedes recibir todas las novedades y últimos detalles de sus productos por email.

2.      Compara el precio del vino en varias tiendas online

Antes de adquirir el vino de forma online, ubica varias tiendas y compara el precio de la botella. Tal vez y te encuentres una gran oferta.

Ten siempre presente verificar las características del vino. Y que la tienda online tenga buenas referencias de sus clientes.

3.      Verifica el coste de envío

De seguro se encuentran excelentes precios de las botellas de vinos. Pero, es necesario que antes de cliquear “comprar” verifiques los gastos de envíos.

Algunas tiendas online de vinos colocan el coste de envíos según el número de botellas. También, envíos gratis después de cierta cantidad de dinero.

Por otro lado, verifica que en los gastos de envíos esté incluido:

  • Pago de transporte.
  • El Impuesto
  • El embalaje
  • Y el seguro de compras.

4.      Comprueba la disponibilidad del vino

Es importante que compruebes sí la botella de vino que has decidido comprar esté disponible. Algunas tiendas online no siempre actualizan la existencia. Por ello, es necesario que antes de añadir a carrito, contacta en atención al cliente su disponibilidad.

Comprar vinos online

5.      Mira las catas de vinos online

¿Novato en el vino?, ¿no estás seguro de si te gustará? Hoy el online manda, y muchas Bodegas organizan o participan en charlas a través de Instagram en tiempo real o degustaciones virtuales.

En las catas de vino virtuales los usuarios compran botellas de vinos, las reciben en casa, y contactan con otros que también lo han adquirido en una fecha concreta.

De hecho, participar en demostraciones digitales de vino y bodegas es una excelente opción para aprender de vinos y tomar una buena decisión al momento de comprar.

Si te ha gustado, comparte. Y comenta sobre otros tips a considerar al momento de adquirir una botella de vino online.

Te puede interesar:

Cómo Elegir El Mejor Vino: 4 Tips Infalibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba