Bodegas y Casas Productoras

Descubre 3 Bodegas De Vinos Españolas Exitosas y destacadas

Las bodegas de vinos españolas siempre se han mantenido en la lista de las bodegas productoras de los mejores vinos del mundo. Se puede decir que, España es considerada como uno de los países principales productores de vino del mundo.

De hecho, es la propia historia española la que hace posible esta realidad vinícola. Debido a que los monjes religiosos adquirieron la tradición vitivinícola dejada por los romanos; la cual permitió el establecimiento de importantes plantaciones de viñedos en España.

Desde Magazine de Vinos te presentamos 3 de las Bodegas de vinos españolas que se han destacado durante varias generaciones.

1.      Bodega Los Astrales, una de las bodegas de vinos españolas de la Ribera del Duero

Esta increíble bodega de vinos española, nace bajo el empuje de la familia Romera de la Cruz; los cuales pertenecen a tercera generación de viticultores de su familia. Aunado a ello, los conocimientos de enología heredados les han permitido fortalecerse y establecerse como una de las bodegas de solidez filosófica en calidad como productores de vinos españoles.

Poseen la denominación de origen de Ribera del Duero. Con una producción de cepas de uvas tintas les permiten a los enólogos encargados de producir los mejores vinos tintos españoles.

2.      Bodega Emilio Clemente

Esta bodega guarda la tradición vinícola de siglos. Esto lo han comprobado los hallazgos arqueológicos que tal vez se remonten al siglo VII. Es importante destacar que la Familia Clemente – Lujan, ha mantenido la tradición por varias generaciones. Lo que les ha permitido desarrollar su compromiso en la elaboración de vinos españoles de gran calidad y de carácter con aroma mediterráneo.

Importante destacar, que la denominación de origen de Utiel Requena.

bodegas de vinos españolas

3.      Bodegas Crianza de Castilla la vieja

La bodega es símbolo de innovación en enología para toda la región; debido a que siempre ha sorprendido y destacado con diseños vanguardistas de vinos que han marcado el comportamiento de la región vitivinícola de Castilla.

Por ejemplo, su Vino blanco se caracteriza por su excelente expresividad frutal y potencial aromático; el vino rosado rompiendo esquemas en su nariz.

Además, con una práctica innovadora de fermentación en barrica de tipo Verdejos. También destaca su vino espumoso que se ha ganado su puesto. Su denominación de origen es Castillas.

¿Por qué España posee gran variedad de bodegas de vinos?

Es de destacar que España goza de una gran notoriedad en el mercado mundial del vino; le anteceden las grandes potencias vitivinícolas como Italia y Francia en términos de producción anual de vino.

Los vinos españoles son elaborados a partir de una gran variedad de cepas de uva existentes y que se plantan excelentemente en diversas regiones vitivinícolas españolas. Entre las cepas de uvas más notorias se pueden señalar

  • Cepa de uva blanca airén.
  • Uvas tempranillo
  • Cepas garnacha
  • Cepa de uvas viura
  • Uvas malvasía

Existen muchas bodegas de vinos en la región vinícola española. Si quieres descubrir más sobre la tradición de vinos de España y del mundo, sigue Magazine de Vinos.

Comenta sobre cuáles de las bodegas y casas de vinos deseas descubrir.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las Bodegas de vinos argentinas más exitosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba