Enoturismo

Descubre el Enoturismo en Verona (Italia), Una De Las Capitales Del Vino

El enoturismo en Verona ofrece grandiosas bodegas y viñedos para ser visitados, realizar catas de vinos, y disfrutar del paisaje y el clima de la zona. Es importante mencionar que Verona, es reconocida como una de las capitales del vino, por Great Wine Capitals. Lo que la hace uno de los destinos más populares para el enoturismo en Europa.

Desde Magazine de Vinos, te traemos toda la información en este post para que conozca todo sobre el enoturismo en Verona, y te animes a realizar una escapada a Verona; pues es un lugar de inspiración de Shakespeare para escribir y representar su más famosa novela romántica y llena de drama que a todos nos ha conmovido, Romeo y Julieta.

Qué encontrar como enoturismo en Verona

La región de Verona vitivinícola, mantiene su tradicional cultura como enotria, ocupa el territorio que va desde el río Adige hasta los Alpes venecianos; lo que le permite ofrecer a los enoturistas una ubicación climática afortunada y pura belleza natural. Además, brinda una rica y diversa atmósfera, colores y sabores, para sumergirse en el auténtico estilo de vida italiano.

La ciudad de Venecia, también está muy cerca, se puede disfrutar de las vías fluviales mágicas, del Milán moderno y el pintoresco Lago de Garda. Y sin lugar a dudas, todo es fácilmente accesible desde Verona. Por otro lado, el aeropuerto local está a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad. Y, la estación principal de trenes «Porto Nueva Verona» se encuentra en la intersección de dos ferrocarriles principales: Milán-Venecia y Roma-Brenna, que unen a Italia, y gran parte de Europa.

Los viñedos y bodegas de Verona

Los magníficos viñedos se ubican fácilmente, debido a que se puede ver apenas llegas a Verona; debido a que están ubicados entre el lago de Garda y las montañas Lesini, y también, entre el valle del Po y el valle de Adige.

Entre las bodegas más populares para el enoturismo en Verona, se encuentra la Familia Tommasi. la cual es considerada y reconocida como una de las mejores bodegas productoras del popular vino amarone y de alta calidad.

También, se encuentra en Verona, los viñedos de la Azienda Agrícola Quintarelli Giusepe. La cual elabora de forma artesanal su vino amarone. Además, es el apellido Quintanilli, es reconocida por los críticos de vino, y en las catas de vino a nivel mundial.

enoturismo en Verona

Más de la ruta del vino en Verona

Para disfrutar de una escapada a la ruta del vino en Verona, se pueden contratar excursiones que llevan a tour de catas de vino, gastronomía con excelente maridaje; por otra parte, se ofrecen increíbles alojamientos, donde se puede optar por los de tipo rural, los hoteles de lujo ubicados en las áreas cercanas a las bodegas de vinos de Verona.

Gastronomía en Verona

Los platos más populares en Verona que podrás degustar como parte del enoturismo en Verona son:

  • Risotto, elaborado con su famoso arroz, el cual es cultivado en la zona.
  • Platillos donde el pescado es el rey.
  • Las pastas, con sus tortellini de Valeggio.
  • Queso DOP del Monte Veronese.
  • Los dulces en Verona: pandoro, frolla, nadalin, y mucho más.

Vinos de Verona

La ciudad de Verona, cuenta con una increíble y única variedad de vinos. Entre los cuales 15 son de Denominación de Origen Controlado; y, 5 de Denominación de Origen Controlado en Garantía.

En los DOC, se encuentran por ejemplo el Amarone della Valpolicella, también el Arcole, Recioto della Valpolicella, Garda, Lessini Durello; además el Bardolino, Custoza y el Delle Venezie, y muchos más.

Seguiremos conociendo más capitales del vino, denominadas y reconocidas por Great Wine Capitals, aquí en Magazine de Vinos.

Comenta si ya has visitado Verona, o degustado los vinos de Verona. Te leemos.

Te puede interesar:

Descubre la Ruta del vino en España  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba