Enoturismo

Descubre la Ruta del vino en España

La ruta del vino en España, es una propuesta turística donde los enoturistas pueden disfrutar de un buen vino en copa. A través de su ruta del vino, se logra descubrir la cultura del vino española.

De hecho, se pueden visitar las bodegas, quedarse en los viñedos, participar de una deliciosa cata de vinos y experimentar los mejores maridajes; además de aprender sobre métodos de elaboración del vino; o disfrutar de actividades originales como sobrevolar el viñedo en globo, pedalear por el viñedo o participar de una cata a ciegas.

En Magazine de Vinos, te hablaremos en este post sobre la ruta del vino en España para que comiences a planear tu escapada de vacaciones enoturística.

¿Cuántas rutas del vino en España se pueden visitar?

España es una de las regiones vitivinícolas más famosas de toda Europa. Por ello ha ganado importantes galardones en eventos de la cultura vinícola. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha propuesto una ruta del vino en España bastante atractiva:

  1. Ruta del vino Txakoli
  2. Ruta del vino Ribeiro
  3. La Ruta del vino Rivera del Duero
  4. También, Ruta del vino Ribera del Guadiana
  5. Ruta del vino Rioja Alta
  6. Ruta del vino Rioja Oriental
  7. Se incluye, la Ruta del vino Rueda
  8. Ruta del vino Alicante
  9. Ruta del vino la Sierra de Francia
  10. La Ruta del vino de Bullas
  11. Ruta del vino Cariñena
  12. Además, la ruta del vino la Garnacha.

A continuación, describiremos dos de ellas.

Descubre la Ruta del vino en España Txakoli

La ruta Aiaraldea Txakoli se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros de Bilbao y 35 kilómetros de Vitoria-Gasteiz; donde se pueden encontrar hermosas ciudades como Artziniega, Ayala, Llodio, Okondo, Amurrio y Orduña.

La zona es famosa por sus tradiciones gastronómicas y su rica artesanía. Por otro lado, destacan el txakoli que se elabora desde el siglo IX; así como, las maravillosas bodegas de vino de la zona. Además, los visitantes encontrarán una ruta llena de hermosos paisajes.

  • Es una ruta de vino ideal para los que aman los espacios naturales.
  • Practicar la ornitología.
  • Visitar bodegas de vinos y queserías.
  • Disfrutar de las fiestas tradicionales de la zona y de su tradicional gastronomía.
ruta del vino en España

Ruta del vino en España Ribeiro

Ubicada al noroeste de España, encontrarás la Ruta del Vino del Ribeiro en la provincia de Ourense. Además de disfrutar de una comida deliciosa, también descubrirás la tierra donde se produce el vino de Ribeiro de alta calidad, siendo este uno de los primeros en elaborarse en España.

En esta ruta, se pueden visitar grandes bodegas tradicionales y las típicas bodegas de autor, mientras se disfruta de la naturaleza, los viñedos, y mucho más.

Ruta del vino Ribera del Duero

Con la ruta del vino de la Ribera del Duero se recorre el interior de España. Entre las cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Los enoturistas son llevados a las bodegas subterráneas donde se ubican los orígenes del vino de la zona y las tradiciones de las familias vitivinícolas; además de disfrutar de la arquitectura de vanguardia, gastronomía castellana, del patrimonio cultural y los paisajes naturales.

Puedes conocer más de ACEVIN aquí.

En un próximo post descubriremos más rutas de vino del país vasco. Síguenos en Magazine de Vinos y conoce más sobre los mejores vinos del mundo.

Comenta qué ruta del vino te gustaría descubrir.

Te puede interesar:

Qué es el enoturismo: Viajar Por El Mundo Y Conocer la cultura vitivinícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba