Recetas

Receta de Medallones de Carne con vino tinto: La combinación Perfecta

La receta de medallones de carne con vino tinto, es un platillo que combina los sabores de la carne roja y una increíble salsa de vino tinto. Si eres amante de estos ingredientes, no dejes de preparar este delicioso y fácil platillo atemporal que te presentamos en Magazine de Vinos.

¿Qué necesito para preparar la receta de medallones de carne con vino tinto?

Si tienes invitados este fin de semana, lo ideal es preparar esta receta con vino tinto que te ayudará a sorprender a todos. No se necesita ser un chef ni un experto en vinos, solo mira lo fácil que es.

Ingredientes

Estos son los ingredientes

  • 28 g de aceite, o lo que es lo mismo, 2 cucharadas de aceite. (Usa el aceite que más te guste, oliva, de maíz, girasol)
  • 4 medallones de lomo de res, pueden ser de 100 gramos cada uno. Además, la cantidad de piezas de carne depende del número de personas.
  • 140 gramos de champiñones, que cortarás en laminitas finas.
  • 1 taza de caldo de res.
  • 1 taza de vino tinto. Es recomendable usar vino para cocinar. Aunque también funciona un buen vino tinto, pero, es un poco más costoso.
  • Tomillo fresco, sal, pimienta a tu gusto. Aunque se recomienda poca sal.
  • 4 granos de fécula de maíz para la salsa de vino tinto.
Receta de Medallones de Carne con vino tinto Magazine de Vinos

Modo de preparación de la Receta de Medallones de Carne con vino tinto

  1. Proceso de sellado de los medallones de carne: usa un sartén grande, caliente el aceite a fuego lento. Luego agregue los medallones de carne y selle cada lado durante 3 minutos o hasta que se vean sellados. Después de este proceso, retire la carne de la sartén y reserve.
  2. En el mismo sartén, aprovechando los jugos que allí quedaron, saltee los champiñones y agregue el caldo de res con la fécula de maíz bien disuelta. También, el tomillo, sal, y pimienta. Baje el fuego, y revuelva de manera constante hasta que espese.
  3. Coloque en un plato o bandeja los medallones y bañe con la salsa de vino tinto y los champiñones.

Cada porción puede tener 272 kilocalorías.  

Ventajas de consumir vino tinto para la salud

Según estudios científicos, el consumo moderado de vino tinto trae excelentes beneficios para la salud.

De hecho, consumir una copa de vino al día, puede retrasar el proceso de envejecimiento en las personas.

El vino tinto es capaz de activar el gen que puede prevenir en nuestro cuerpo la formación de nuevas células grasas; además de depurarlas y eliminarlas de forma gradual.

También, se ha demostrado que beber una copa de vino tinto al día, puede ayudar a prevenir la demencia y las enfermedades degenerativas del cerebro.

El componente resveratrol, presente en las delicadas uvas, combate de forma efectiva el cansancio y la apatía.

Permite un estado de relajación que libera endorfinas.

Cuando bebemos vino tinto mientras comemos, el sabor de la comida se percibe con más fuerza debido a sus propiedades astringentes. Puede reducir el sabor a grasa y darnos una agradable sensación ya que limpia el paladar.

El vino tinto posee abundantes polifenoles. Uno de ellos es el mencionado resveratrol, que es una sustancia química alta en antioxidantes; la cual puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos, ya que, previene la formación de coágulos sanguíneos y baja el colesterol.

Comienza hoy mismo a consumir tu copa de vino tinto y disfruta de sus beneficios; comparte esta deliciosa receta de medallones de carne con vino tinto con tus amigos y familiares. Y síguenos en nuestro Blog Magazine de Vinos para conocer más sobre vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba