Recetas

Receta De Pollo Al Vino Tinto Fácil Y Deliciosa

Esta receta de pollo al vino tinto es un increíble y fácil plato, donde el vino tinto aporta su color, aroma y sabor a la receta de cocina. Aunque normalmente, el maridaje del pollo es con vino blanco, en esta ocasión el tinto será la combinación ideal.

Disfruta de esta receta de pollo al vino tinto que te traemos en Magazine de Vinos.

¿Qué necesito para preparar la receta de pollo al vino tinto?

Para esta receta de cocina con vino tinto, se pueden usar los muslos de pollo; aunque también el pollo cortado en piezas grandes combina perfectamente. Esto debido a que el pollo es un tipo de carne blanca suave, blanda, jugosa y de bajo costo.

En España es tradicional los muslos de pollo en una salsa de vino tinto preparado en cazuela.

Ingredientes necesarios

  • 1 pollo o 6 muslos de pollo (para 4 porciones)
  • 4 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajos
  • 1 pimentón verde grande
  • 500 ml de vino tinto de tu preferencia
  • Hierbas provenzales; puedes comprarlas ya preparadas en el supermercado o añadir las hierbas por separado en pequeñas cantidades (romero, estragón, hinojo, albahaca, orégano, tomillo, y laurel)
  • Un pimentón dulce
  • Caldo de pollo (media taza)
  • Pimienta y sal según el gusto
  • Aceite de su preferencia: oliva extra virgen, de maíz o de girasol.
Receta de pollo al vino tinto

Modo de preparación de la receta

Lo primero es tener el pollo cortado en trozos grandes, o los 6 muslos de pollo bien lavados. Luego agregar sal y pimienta y dorarlos en una sartén antiadherente de cada lado. Para ello, agregas parte del aceite y lo dejas calentar antes de añadir las piezas del pollo. Cuando ya estén doraditos de cada lado, retirar y reservar.

Seguidamente, toma las verduras (cebollas, ajos, pimiento verde y dulce) y filetear bien finito. Luego las llevas al sartén donde doraste las piezas de pollo previamente.

Cuando estén las verduras salteadas, agrega las piezas de pollo, el vino tinto, las hierbas provenzales y un poco de caldo de pollo si notas que está algo seca la preparación.

Bajar el fuego y cocinar lentamente con tapa por aproximadamente 20 o 30 minutos. Hasta que la carne esté tierna sin perder su jugosidad.

Luego retira del fuego y extrae las piezas de pollo con cuidado de no romperlas y las hierbas como el laurel si están muy grandes. En un vaso de licuadora añade las verduras cocinadas que están en el fondo con su jugo; y tritura hasta obtener una salsa delicada y suave sin grumos. Revisar el gusto en sal.

Luego en una fuente, acomoda el pollo y báñalo con la salsa de vino tinto y verduras que acabas de pasar por la licuadora.  

Y a disfrutar con papas a la rústica, papas fritas, ensaladas, arroz o el acompañamiento de tu preferencia. No olvides la copa de un buen vino.

Para conocer más recetas con vino y maridajes perfectos síguenos en nuestro Blog Magazine de Vinos. Coméntanos qué recetas de cocina quieres conocer y preparar.

Comparte si te gustó.

Te puede interesar:

Receta de Medallones de Carne con vino tinto: La combinación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba