Vinos del Mundo

¿Sabes Cuáles Son Los 4 Vinos Más Caros Del Mundo?

De seguro habrás escuchado sobre los vinos más caros del mundo y las personas que pagan por ellos. Esto puede deberse a dos razones principalmente. La primera es referente a las propiedades gustativas que poseen los vinos; y la segunda a la inversión económica que pueden hacer los amantes de la cultura y del vino en el mundo.

Y aunque el vino está al alcance de todos y según el bolsillo de cada quien; no cabe dudas que, algunas botellas de vino solamente pueden ser compradas por bolsillos «sacky».

En este post de Magazine de Vinos, haremos un recorrido por los 4 vinos más caros del mundo.

1.      La botella de vino Domaine de La Romanée-Conti: uno de los vinos más caros del mundo.

El vino Domaine de la Romanée-Conti, es de un pequeño viñedo junto a Vosne-Romanée. Pertenece a las familias de Borgoña Leroy / Roch y Villaine, cuyos viñedos se remontan a 1232, cuando el abad Saint Vivant adquirió las dos primeras hectáreas de tierra.

De hecho, la empresa solo vende 6.000 botellas durante el año. Esta particularidad de escasez es uno de los factores que influye en su elevado costo. Además, posee un destacado sabor y acidez que le ha permitido desarrollarse sin problemas durante décadas.

Este vino tinto de Borgoña tiene un precio de 15.000 euros por botella.

2.      Vino AurumRed

Un vino español de Pedroñeras. Los que han tenido el gusto de una cata de vino AurumRed, afirman que tiene mucha sofisticación y elegancia, con esencia de pan de higos, y algunos frutos pequeños, grosella negra y picante de cacao.

Se destaca que, el precio de la versión dorada se sitúa entre los 17.000 y los 25.000 euros; aunque, la botella de 16 litros de la obra del artista Alberto Rodríguez Serrano, se ha llegado a pagar a una asombrosa cifra de 340.000 euros; lo que la convierte en una de las botellas más costosas, y con ello, el vino más caro del mundo.

vinos más caros del mundo

3.      El vino blanco Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese

Un espectacular vino tipo blanco, dulce y concentrado, el cual es elaborado por Egon Müller, en la región del Bajo Saar.  Es importante destacar que se elabora a partir de la estricta selección de uvas absolutas y uvas deshidratadas; y, solo se producen unos pocos cientos de botellas.

Esto hace que su precio promedio sea de aproximadamente 11.000 dólares estadounidenses, aunque se ha pagado una botella de 35.000 euros.

4.      Vino francés Château Lafite

Este vino Château Lafite Rothschild, se ha producido en la región de Médoc en el noroeste de Burdeos, Francia durante siglos. De hecho, su vino proviene de su famosa huerta de primera y está considerado como uno de los mejores tintos del mundo.

Cabe destacar que, las uvas que se utilizan para elaborar este vino son Cabernet Sauvignon, pero también se suelen utilizar Merlot, Cabernet Franc y, además, Petit Verdot.

En 1985, una botella de Château Lafite Rothschild (Château Lafite Rothschild) de 1787 se vendió en Christie’s en Londres por 160.000 dólares. De hecho, su precio no se debe solo a su calidad y antigüedad del vino; sino también, a que pertenece a la colección privada de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos. Y como dato más particular, las iniciales del presidente están grabadas en la botella.

Conoce más sobre vitivinicultura con nuestros post de Magazine de Vinos.

Comenta y comparte.

Te puede interesar:

Top 5 De Los Mejores Vinos Según La Lista De Wine Spectator que puedes disfrutar en el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba