Vinos del Mundo

Top 5 De Los Mejores Vinos Según La Lista De Wine Spectator que puedes disfrutar en el 2021

Los mejores vinos seleccionados por Wine Spectator, es una distinción a las bodegas de vinos que presentan a su público sus mejores vinos. De hecho, la lista de los Top 100 mejores vinos de Wine Spectator, no se trata de una lista de compras. Por el contrario, les permite a los amantes del buen vino conocer de la calidad de los vinos y poder hacerles seguimiento a las bodegas que los producen, para seguir disfrutando de sus productos.

Desde Magazine de Vinos, te traemos el Top de 5 de los mejores vinos seleccionados en la lista de los expertos de Wine Spectator.

¿Cómo se eligen los mejores vinos?

Desde el año 1988, se ha publicado en Wine Spectator la selección de los Top 100 vinos del mundo. Hay que destacar que este proceso es minucioso; además, es realizado por expertos de la revista estadounidense.

Todo inicia en la sala de degustación de Wine Spectator. Allí se lleva a cabo un estricto proceso de selección de botellas, las cuales se codifican para la cata a ciegas que se realiza.

Es importante destacar, que para la selección se considera la calidad, a la cual se le asigna una puntuación; también, el valor, que está relacionado con el precio; además, de la disponibilidad en el mercado, que se refiere a la cantidad de cajas que se han fabricado y la importación. De esta manera, se asigna una puntuación con un tope de 100 puntos.   

mejores vinos

Listas de los 5 mejores vinos según Wine Spectator

De la selección del top 100 vinos del mundo para degustar en el 2021, te mostramos los primeros 5 con la puntuación por encima de los 95 puntos.

1.      Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010: de la Bodega Marqués de Murrieta

Una bodega española que se ha ganado el galardón de producir el mejor vino del mundo: Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010. Es de mencionar, que Marqués de Murrieta, es una bodega de vinos con más de un centenar de tradición vitivinícola; esto debido a que su fundación data de los años 1850.

Es de destacar que Castillo Agay 2010, es un vino coupage donde la cepa de uvas tempranillo conforma la mayor parte. Aunado a ello, se puede afirmar que es un vino tinto redondo, tradicional y de excelente maduración. Además, posee una equilibrada mezcla de taninos redondos. Por ello se le considera un vino armonioso y suave.

2.      Botella de vino Aubert del Viñedo Pinot Noir Sonoma Coast UV 2018

Con un puntaje de 95 el vino Aubert se ganó el puesto 2 de los Top 100 vinos de Wine Spectator. Este viñedo se encuentra ubicado en Sonoma, California.

Es de destacar que este vino tinto Pinot de Mark Aubert, está compuesto por uvas plantadas en suelos arcillosos y de UV; lo cual le transmite al vino todas sus bondades. Además, es un vino estructurado, de finos aromas, elegante y de gran pureza.

3.      San Filippo de Brunello di Montalcino Le Lucére 2015

Para el puesto 3 del Top 100 vinos del mundo y un puntaje de 97, está este excelente vino tinto proveniente de Italia. Según las notas de cata, el vino San Filippo, posee aromas frutales de arándanos y grosella negra; por otro lado, a violeta y hasta hierro. Así mismo, se considera un vino expresivo, de buen cuerpo y elegante.

4.      Vino Mayacamas, un Cabernet Sauvignon Mount Veeder 2016

Un increíble vino tinto, el Macayamas, el cabernet envejecido en roble que le aporta energía y excelentes taninos. Lo cual le ha dado una puntuación de 96 en la lista de Wine Spectator.

Según las notas de cata, es un vino tinto intenso, elegante, distintivo, con delicadas notas de azafrán, salvia silvestre; además, de hierbas y grosella roja.

5.       Domaine de la Vieille Julienne, Châteauneuf-du-Pape Les Trois Fuentes 2016

Este vino francés con un puntaje de 96; ofrece a los amantes del vino un estilo maduro. Además de notas de ciruelas y arándanos. También, un toque exótico como a hojas de laurel y cuero gastado; muy tradicional por ello sus aromas y cuerpo a la vieja escuela.   

Conoce más sobre los mejores vinos del mundo en tu Blog Magazine de Vinos.

Comenta y comparte si has degustado estos vinos.

También te puede interesar:

Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010: En La Lista De Los Mejores Vinos Del Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba